Manejo integral en feed lot

El feedlot es un sistema intensivo de producción de carne, donde el total del alimento consumido por los animales es suministrado en comederos. Puede implementarse como alternativa única, en la que los animales reciben alimentación a corral desde el momento de ingreso al establecimiento o como un complemento de la invernada a campo, para conseguir terminaciones uniformes y de calidad, valoradas en el mercado.

conpas-10

Como toda actividad intensiva requiere de alto grado de intervención en cada paso del proceso productivo y estrechos ajustes en la dieta, sanidad y manejo.

La planificación, dimensionamiento de las instalaciones, tales como, corrales, comederos, aguadas, caminos, maquinaria y personal cobran gran importancia en esta actividad. No menor relevancia implica la disposición y tratamiento de efluentes.

Desde 1998 hemos realizado proyectos de inversión, diagramación y dimensionamiento de instalaciones y equipos.

Tenemos a cargo el seguimiento de tropas desde su ingreso hasta su terminación. Involucra formulación de dietas de acostumbramiento, engorde y terminación. Planificación y ejecución de medidas sanitarias preventivas y tratamientos.