Transferencia embrionaria

Recolección e implantación de embriones en bovinos y equinos

BOVINOS

transfer-embrionaria-bovinos-1

Implementación de programas de superovulación, lavaje uterino y recolección de embriones en hembras donantes.

Esto permite producir más crías a partir de vacas de interés, producir embriones para poblar un campo con una determinada genética o la obtención de una mayor descendencia a partir de una determinada combinación de padres, como así también la producción de toros y vaquillonas para reposición propia.

Adicionalmente se puede aplicar para obtener más crías de las vacas más fértiles del rodeo (vacas viejas que se han adaptado y permanecido en el sistema durante años).

EQUINOS

transfer-embrionaria-equinos

Manejo para ovulación sincronizada en hembras donantes y receptoras. Aplicación de lavaje uterino para recolección de embriones y su posterior implantación en las receptoras.

Hace posible aumentar la cantidad de crías en yeguas de interés u obtener crías sin dejar de utilizarla en deporte/trabajo.

Los embriones pueden mantenerse de forma refrigerada y ser transferidos dentro de las 24 h, o ser congelados para implantarlos de forma diferida. Se implantan embriones propios o de terceros.
Para transferencia embrionaria a gran escala, sugerimos los programas de transferencia embrionaria a tiempo fijo (TETF)

Extracción, congelación y análisis de semen

general-analisis-semen-bovinos-equinos

Evaluación de fertilidad en machos

A partir de un eyaculado recién extraído, se determina el volumen del mismo, porcentaje de espermatozoides mótiles, concentración y morfología espermática, porcentaje de espermatozoides vivos e integridad de membranas celulares.

Es el complemento ideal de la revisación anual de toros y padrillos, y de la prueba de capacidad de servicio en toros, no solo previo a la temporada de servicio, sino también en animales destinados a venta/remate/exposición, como una forma de garantizar la calidad seminal de los reproductores.

Análisis de calidad seminal post descongelación

La evaluación del semen congelado resulta indispensable previo a su utilización. Determina el porcentaje de espermatozoides con motilidad progresiva, morfología, integridad de membranas y concentración espermática por dosis.

Elaboración de dosis para IA con semen fresco. Congelación de semen

La obtención de un eyaculado de un reproductor permite, producir dosis inseminantes para utilizar refrigerado (en programas de IATF en bovinos o durante el celo en yeguas) o congelar para uso diferido.

Banco de semen y embriones

El mantenimiento de germoplasma (semen y embriones) congelado en nitrógeno líquido, permite disponer de ellos en el futuro. Acceder a un servicio de banco de semen y embriones, en el cual existe un estricto control del nivel de nitrógeno en los termos y la posibilidad de reaprovisionarlos, facilita esta tarea al productor.

Publicaciones relacionadas