Plan sanitario en cría

Cada categoría requiere un calendario sanitario específico y ajustado al ciclo reproductivo. Cobra especial importancia la distribución en el tiempo de medidas de manejo y aplicación de vacunas, para lo que es imprescindible la conformación de rodeos homogéneos en edad y estado reproductivo.

conpas-19-20

Para definir el plan sanitario más conveniente para aplicar en cada rodeo, en primera instancia, se debería partir del plan sanitario básico propuesto para la región y/o zona. Es conveniente adoptar la propuesta generada por instituciones avocadas al desarrollo de la actividad como INTA o grupos de investigación de Universidades.

Los planes sanitarios implementados por tradición o intuición podrían resultar incompletos o desactualizados ante el escenario sanitario actual. Recordemos que una alternativa más completa de plan sanitario no es, necesariamente, mejor que otra que contenga menos vacunas o tratamientos.

En Conpas nos preocupamos por la salud de su rodeo. Para mejorar la productividad ponemos a su disposición las herramientas para que usted mismo pueda hacer un seguimiento y tratamiento a su rodeo.